martes, 9 de agosto de 2011

el clásico se juega el domingo 28 a las 14 hs


Luego de 8 años, Colón y Unión volverán a enfrentarse en el Cementerio de los Elefantes. El partido corresponde a la 4º fecha del Torneo Apertura


Este martes se conoció el día y el horario en el que se jugará después de ocho años el clásico santafesino. La cita será el domingo 28 a las 14 en el estadio Brigadier López en lo que será el encuentro más importante que deberán afrontar ambas instituciones en este torneo.


Desde que se conoció el fixture que marcaba que sabaleros y tatengues se iban a enfrentar en la cuarta fecha, la incertidumbre estaba dada en la fecha en la que se iba a disputar el clásico que divide a la ciudad.


Por ello a partir de ahora hinchas, dirigentes jugadores y entrenadores comenzarán la cuenta regresiva más allá de que en el horizonte de Colón está el partido ante All Boys del miércoles 17 y luego la visita a Bahía Blanca para jugar ante Olimpo el lunes 22 desde las 19.


El último antecedente de un partido entre Colón y Unión data del 20 de abril de 2003 cuando en el estadio 15 de abril igualaron 0 a 0 en la temporada que el elenco rojinegro descendió de categoría al final de este certamen.


Sin embargo la última vez que se midieron en la cancha de Colón fue victoria agónica del equipo rojinegro con el recordado tanto de Gabriel Migliónico en el último minuto de juego. Ese encuentro se disputó el 28 de septiembre de 2002 y contó con el arbitraje del rosarino Claudio Martín.


Con aquella victoria Colón logró sobrepasar a su eterno rival en la cantidad de clásicos ganados ya que hasta ese momento los dos equipos habían acumulado 24 victorias cada uno y el tanto de la Gaviota Migliónico le posibilitó llegar al sabalero a los 25 triunfos superando por uno a Unión y 24 empates.


Pero sin dudas que este será un nuevo capítulo en la rica historia del clásico de Santa Fe que paraliza a la ciudad cada vez que la pelota comienza a rodar y que en este caso no será la excepción mucho más aún teniendo en cuenta que hace ocho años que no se juega.


Queda mucha tela para cortar ya que faltan más de dos semanas y en ese lapso seguramente correrá mucha agua bajo el puente. Pero para los hinchas la cuenta regresiva comenzó desde que se conoció el día en el que chocarán sabaleros y tatengues para el delirio de la ciudad.


Vuelta al trabajo
Luego de la victoria frente a Arsenal el cuerpo técnico que conduce Mario Sciacqua decidió darle un día más de descanso a los jugadores y por ese motivo recién el martes retomó los entrenamientos por la mañana en el predio.

Movimientos livianos para aquellos futbolistas que actuaron el sábado en el Viaducto en tanto que el resto del plantel realizó un ensayo futbolístico en el que Sciacqua incluyó a los uruguayos Pablo Lima y Javier Chevantón y al defensor Maximiliano Pellegrino. A propósito del marcador central hay que mencionar que ya fue habilitado y ahora dependerá del entrenador si lo tiene en cuenta para el choque ante All Boys.
Chevantón y Lima
En cuanto al delantero se especula con que este miércoles llegué el permiso de trabajo para que esté a las ordenes de Sciacqua ya que ante Arsenal no pudo estar en el banco de relevos porque no tenía la visa de trabajo que se le solicita por ser extranjero.

Después habrá que determinar si tiene chances de ser titular, aunque da la sensación que el técnico y sus colaboradores lo quieren llevar de a poco dada la inactividad con la que llegó al club. El atacante charrúa desde lo físico está muy bien con muchas ganas de jugar pero lógicamente aún no está en su plenitud futbolística.


Sin dudas que el caso más complicado por estas horas es el de Lima, ya que hasta ahora es el único jugador que no fue habilitado y esto tiene que ver con una situación de conflicto que mantiene el lateral izquierdo con el Iraklis Salónica club en el cual jugó la última temporada.


La situación se plantea de la siguiente manera: el defensor rescindió contrato con la institución helénica por falta de pago, más allá de que el jugador tenía contrato vigente con el club griego. En consecuencia tanto Lima como la dirigencia de Colón entienden que el Iraklis Salónica está haciendo lo imposible para no mandar la habilitación y entorpecer las cosas.

Por ese motivo habrá que aguardar el paso de las horas para resolver esta situación que se dilata en el tiempo y que mantiene intranquilo al marcador de punta y al cuerpo técnico.

Entre algodones
El único jugador que no formó parte del entrenamiento que llevó adelante el plantel fue el marcador central Ariel Garcé quién se recupera de una contractura muscular en el cuádriceps de su pierna que lo dejó al margen del encuentro frente a Arsenal. En consecuencia ayer sólo realizó trabajos en el gimnasio.

En principio el Chino podría ser de la partida dado que resta una semana para el cotejo ante el elenco de Floresta pero también es cierto que hace dos semanas que no trabaja a la par de sus compañeros recordando que la lesión se le produjo el 25 de julio y por eso será fundamental la recuperación que vaya experimentando en el día a día.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario