sábado, 6 de agosto de 2011

“Esperemos ver un Colón con otra predisposición"



Nadie puede dudar que con el tiempo Diego Pozo se convirtió en uno de los jugadores referentes que tiene el plantel sabalero, dado que llegó hace tres años y que en ese lapso fue uno de los más destacados llegando a ser convocado para integrar la selección argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica.

Más allá de ese logro personal el arquero siempre priorizo el aspecto colectivo y por eso en varias oportunidades mostró una autocrítica cruda sin pelos en la lengua a la hora de analizar el andar de Colón.

Con el inicio de una nueva temporada, y las ilusiones que se renuevan Pozo dejó su impresión acerca del presente del equipo y de cómo se prepararon para afrontar el Apertura.

“Hicimos una buena pretemporada, yo pienso que llegamos bien, se sumaron jugadores importantes y esperemos que la ilusión que hoy tenemos se convierta en realidad y podamos ser protagonistas de un campeonato que va ser difícil”, fueron las primeras palabras del arquero mendocino.

—¿Costará encontrar el funcionamiento teniendo en cuenta que llegaron ocho jugadores?

—Obviamente que nos falta tiempo de trabajo ya que los refuerzos fueron llegando de a poco, a casi una semana de comenzar el torneo, de todas maneras estamos en el buen camino.

—¿Qué aspectos te dejaron conforme de los partidos que jugaron en la pretemporada y que cuestiones se deben corregir?

—Lo que primero debemos corregir es que no nos conviertan goles en todos los partidos, si logramos ser un equipo más corto no vamos a tener tantos baches en defensa como los tenemos y que nos llevan a ser vulnerables. Después es cierto que se sumaron futbolistas que juegan muy bien al fútbol, además tenemos muy bien al Pipa (Higuaín) y al Bichi (Fuertes) por eso en la faz ofensiva estamos bien. Ahora debemos ser un equipo sólido y que a los rivales les cueste convertir.

—¿En lo táctico se observará un equipo diferente al del torneo anterior o no variará mucho teniendo en cuenta que apenas tres refuerzos serán titulares?

—En defensa serán dos jugadores nuevos, más allá de este dato esperemos ver otro Colón y que sea otra la predisposición y la actitud. Tenemos que ser un equipo duro e incómodo para todos.

—¿La exigencia será mayor teniendo en cuenta los últimos resultados?

—Nosotros estamos obligados a hacer un buen campeonato, Colón hace tres torneos que no redondea una buena campaña. No tenemos otra alternativa que pelear arriba teniendo en cuenta los jugadores que se trajeron. Sabemos que arranca una ilusión que la debemos alimentar nosotros.

—¿Los obliga un poco más saber que Unión nuevamente está en Primera?

—Yo nunca me referí a Unión, por eso pienso en Colón y en la necesidad que nosotros tenemos de ser protagonistas independientemente de los rivales.

—Se viene un partido complicado ante un rival difícil de vencer y en una cancha en la que nunca pudieron ganar...

—Dos veces me tocó jugar en esa cancha y siempre perdimos, esperemos que esta vez no se repita la historia. Lo fundamental es que tenemos muchas ganas de arrancar con el pie derecho y de que este Colón sea diferente al del certamen pasado.
En la previa del debut frente a Arsenal, Diego Pozo habló sobre el presente de su equipo. “Obvio que nos falta tiempo de trabajo, igual estamos por el buen camino”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario